jueves, 28 de junio de 2012

Reseñas: Libros del programa "LEER PARA CRECER" correspondiente a Primer Año

El loco de Praga de Lucía Laragione: El amor, la ambición y el poder son un camino sin retorno. Un extraño manuscrito llega a manos de un editor en circunstancias misteriosas. Situado en la Praga del Renacimiento, narra las aventuras de un joven artista y un amor contrariado, las tareas secretas de un alquimista que oculta sus verdaderas intenciones, y los crímenes de un ministro que complota contra el rey. El deseo de develar cómo extraer el elixir de la vida de la piedra filosofal lleva a estos singulares personajes a realizar inesperados descubrimientos. Personajes históricos y fantásticos se mezclan en una trama con conflictos raciales, ideológicos y religiosos, que permiten una lectura actual, más allá de los siglos que nos separan de ellos.
Durante una travesía a través del mar, una familia de Suiza naufraga en una isla desierta. Para sobrevivir, los Robinson deben encontrar comida y agua, y construir un refugio. Pronto descubren que la isla está llena de plantas y animales que nunca antes han visto. Lamentablemente, no todas estas criaturas son amigables.
La escuela rica y la escuela pobre. Los chicos de allá y los de aquí. Los prejuicios y las ganas de salir de ellos. ¿Es posible modificar nuestros chips mentales para mirar- comprender-al mundo tal como es?.Julia y sus compañeros del último año de la secundaria,aceptan el desafío que les propone la profesora de literatura: subir sus historias personales a un blog y mirarse desde allí. Pero no sólo eso, sino incursionar en otro lugar donde la pobreza tiene que lidiar, ademas, con los estigmas que a diario la azotan.Nada es fácil ni sencillo. Muchas puertas se abren y cierran al mismo tiempo para esos estudiantes que intuyen cambios profundos, remezones que los marcaran, tal vez para siempre.
Con el prestigio de un gran autor, Mario Benedetti, este libro presenta una mirada diferente y moderna para llegar a todos los públicos con lo más destacado de su ob

No hay comentarios:

Publicar un comentario