martes, 5 de febrero de 2013

Tecnología de la información

Marketing de productos y servicios de las tecnologías de la información en Bibliotecas

En los últimos años, las bibliotecas están llevando a cabo iniciativas para introducir productos y servicios de las tecnologías de la información con los que puedan mejorar la calidad del servicio bibliotecario.
El enorme incremento de los medios de almacenamiento electrónico, la conjunción entre las telecomunicaciones , la disponibilidad de una gran cantidad de recursos de información accesibles a través de Internet, han hecho posible que las bibliotecas incorporen estas tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Los bibliotecarios deben promover el uso de las tecnologías de la información, y así respetar a las cambiantes necesidades informativas de la comunidad.
El marketing de productos y servicios de tecnología de la información que sean de utilidad a los usuarios en general es una de las estrategias que han de ser consideradas por las bibliotecas para mejorar sus servicios en esta era digital. dichas estrategias de marketing van a impulsar la consecución de servicios de buena calidad  que puedan satisfacer las necesidades informativas de los usuarios
Para desarrollar estrategias hay que realizar, en primer lugar un estudio del entorno y así detectar las necesidades y tendencia del mercado, ademas de realizar investigaciones de mercado, antes de abordar un programa de marketing.se tendrán en cuenta los canales directos, internos e inversos del marketing.y por último debe establecerse un sistema de control y evaluación que permita que las necesidades de los usuarios se resuelvan siempre de manera satisfactoria.