sábado, 12 de mayo de 2012

Trabajo Final: BlogFesores

Reflexión del curso:
En el curso descubrí twiter, sobre el que había leído y escuchado bastante; pero cuya reputación farandulera, hacía que me sonara lejano al ámbito educativo; ahora creo que es posible utilizarlo. Respecto al material de curso: la bibliografía y  los videos fueron bárbaros; me nutrieron;  me gustó  la dinámica propuesta para las actividades y los descubrimientos que fuimos haciendo a través de ellas, en espacio del curso.
Incorporé  Twitter a mi blog, estoy en la etapa de  “experimentando” y aprendiendo a manejar la tecnología.
De las opciones educativas elijo Blogfesores, las herramientas utilizadas por éste directorio son: Blog, Delicious, Furl, Flickr, Blinklist. Además usa canales de RSS. Es de libre acceso, posibilita el intercambio y hay que registrarse para compartir el directorio.
Es de un gran valor pedagógico, que todos los profesores y también los estudiantes puedan ingresar usar la herramienta participar, debatir compartir, crear. los estudiantes pueden encontrar nuevas formas de aprendizaje, y los profesores obtener nuevas ideas para implementar en el aula y con el uso de las TICS.
La nueva propuesta: consiste en la creación y desarrollo de blogs para publicar las noticias sobre los servicios y los recursos de la biblioteca, que ofrece a los docentes y a los alumnos. Pretendo sustituir los medios de comunicación que se vienen utilizando actualmente para notificar las novedades, por esta nueva herramienta, que me facilita además de informar, la publicación de contenidos en la WEB, permite una actualización más inmediata y puedo agrupar todas las novedades en una única página del sitio WEB de la biblioteca.
La idea, es desarrollar dos blogs, uno interno, alojado en la intranet, destinado a los docentes de la escuela para mantenerlos informados y puedan ir familiarizándose con la herramienta; y el segundo blog destinado al conjunto de la comunidad educativa para publicar todo tipo de noticias que se considere importante.
Etiqueta: #cpc12c3- BLOG-


No hay comentarios:

Publicar un comentario